3 PREGUNTAS QUE RESPONDEN SI MERECE LA PENA ESTUDIAR SI ERES ADULTO.
Las últimas estadísticas sobre el numero de matriculados para el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y el Acceso a Ciclos Formativos a Grado Superior ha subido un 77% en comparación con el año pasado. ¿Es demasiado tarde para estudiar una vez cumplidos 30 o 45 años? ¿Hay garantías de conseguir trabajo una vez realizado unos estudios superiores? Esto y más analizaremos en este artículo.
Frente la actual situación laboral nos enfrentamos en momentos delicados en los que conseguir un puesto de trabajo óptimo es ha convertido en cosa de ciencia ficción. Convertirse en un profesional por medio de estudios profesionales es la opción más demandada hoy en día para conseguir esta paradoja.
La preguntas del millón son:
¿Merece la pena comenzar a estudiar una carrera o una Formación Profesional Superior si eres adulto?
El modo más inteligente es contestarnos nosotros mismo. Piensa cuantos años te quedan
para jubilarte, después resta el número de años de estudios. De esta manera verás el número de años que podrías disfrutar de un título superior. ¿Te merece la pena? En la mayoría de los casos la respuesta en un SÍ ROTUNDO.
(La media para el Acceso para Mayores de 25 y 45 años es de cinco años y la Formación Profesional de dos años y medio. Desde el comienzo hasta la finalización de los estudios.)
¿Hay garantías a la hora de conseguir un trabajo una vez terminado los estudios?
Nadie nos puede garantizar un puesto de trabajo a la hora de finalizar nuestros estudios superiores pero los número no engañan. Un 85% de las ofertas de trabajo ofrecidas en España son para profesionales superiores con Carreras Universitarias o Títulos Superiores. Un 77% de los contratos fijos del territorio nacional son para trabajadores con cualificación superior; por último un 98% de los adultos que terminan sus estudios no se arrepienten de ello, debido no sólo a las nuevas oportunidades que ello brinda sino a lo que envuelve tener una Carrera o FP Superior. (Conocimiento profundo, experiencia académica, salidas laborales diversas, oportunidades estatales como funcionariado, etc.)
¿Cómo puedo saber que me conviene estudiar?
Analiza tu campo de trabajo, profundiza que te gusta hacer y que has soñado ser en el pasado. Créeme si te digo que “no es tarde si la dicha es buena”. Afrontar unos Estudios Superiores en Adultos suele ser un miedo común entre los españoles; lo mejor que se debe hacer es organizar un método de estudios con un horario semanal y saber que hacer o estudiar en cada momento libre que tengamos. Un vez todo organizado verás luz al final del túnel y el tiempo pasará volando mientras disfrutas de lo que estudias.
CONCLUSIÓN: una vez barajadas todas las posibilidades es el momento de mover ficha y ser nosotros mismos los autores de nuestro futuro. Preguntémonos ¿Qué queremos?¿Cuál es mi sueño? ¿En qué me gustaría convertirme? ¿Merece la pena afrontar el reto?
Os deseo mucho éxito y recuerda que tanto si lo deseas como lo detestas todo lo relacionado con tus éxitos y fracasos vienen dados de tu mano. Es hora de plantearte tus triunfos dejando de lado los fracasos.
Para más información sobre Acceso a la Universidad mayores de 25 y 45 años y Acceso a la Formación Profesional Superior en la Comunidad de Madrid podéis llamar al 91/491.20.04 y os informaremos de todo lo relacionado con estudios Superiores para Adultos.
Cum es un centro muy cualificado,con un ambiente estupendo y donde los responsables facilitan el aprendizaje al máximo. Experiencia muy recomendable.