Las diferencias entre First Certificate y TOEFL

diferencias-toefl-first-certificate
Elige entre los dos certificados.

¿No sabes a qué pruebas presentarte? ¿Si al First Certificate in English o al TOEFL (Test of English as a Foreign Language)? Es normal. La variedad de certificados ha aumentado tanto en los últimos años que, al final, olvidamos cuál de ellos cubre mejor a nuestras necesidades y cumple las expectativas.

Hay que tener claro que presentarse para probar suerte no tiene sentido alguno. Es pérdida de tiempo y dinero. Por ello, es bueno realizar un test orientativo y ser realista con el nivel que tengas.

Si te estás decidiendo entre presentarte al First Certificate o al TOEFL, desde nuestra academia de inglés en Getafe te mostramos las diferencias entre estos dos certificados

Diferencias principales entre el First Certificate y el TOEFL:

Qué es cada certificado:

El First Certificate es un examen que ofrece la Universidad de Cambridge ESOL. Es un examen de nivel intermedio-alto y que acredita conocimientos suficientes para trabajar en un negocio de habla inglesa o de vivir en un país angloparlante. Al conseguir el First Certificate, acreditará un dominio del inglés equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que sirve para medir tus competencias en compañías y universidades de la Unión Europea.

El TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera) prueba la comprensión y el uso del inglés en el ámbito académico y general.

2. Cómo se evalúa:

El First Certificate  es más complicado que el TOEFL desde el punto de vista de la evaluación. La comprensión lectora y el uso del Inglés valen 4 puntos, y la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral, 2 puntos cada una de ellas. El resultado total es la suma de todas ellas. Sin embargo, y a diferencia del TOEFL, dependiendo de tu calidad lingüística puedes tener uno y otro nivel.

Así, son tres las situaciones que puede vivir el examinado. Si el alumno saca una A en el examen, su First Certificate será de un nivel C1, es decir, un nivel superior al First Certificate (B2). Si el alumno saca una B o C, su nivel del First Certificate será de un nivel B1. Por último, si el nivel del candidato es inferior al B2, pero está dentro de la categoría B1, recibirá un un certificado diciendo que tiene un nivel B1.

El TOEFL no es un examen que se aprueba o se suspende, sino que el alumno obtiene una puntuación de entre 0 y 120 puntos que acredita el nivel de conocimiento del inglés.

diferencias-toefl-first-certificate
Cada certificado tiene una evaluación distinta.

Cada prueba (comprensión lectora, comprensión auditiva, prueba de escritura y prueba de expresión oral) vale 30 puntos y el resultado del examen es la suma de cada una de las cuatro puntuaciones.

3. Nivel de aceptación:

Más de 15.000 universidades reconocen el First Certificate y en España es uno de los niveles más conocidos. Es el nivel B2 a nivel europeo.

Más de 5.000 instituciones de educación superior, universidades, agencias de certificación y programas de intercambio de 130 países aceptan los resultados del TOEFL. Entre ellos, Reino Unido, Canada o Estados Unidos. Es una prueba parecida al IELTS pero a nivel americano ya que se basa en la calidad de conocimiento del inglés americano.

4. Modelo de examen:

El examen del First Certificate está dividido en 5 partes: Reading, Writing, Use of English,

diferencias-toefl-first-certificate
Prepárate en la academia CUM Getafe

Listening y Speaking, cada una de ellas con un peso del 20% sobre la calificación final. La duración total del examen es de 4 horas, realizándose todas ellas sucesivamente el mismo día de la examinación, excepto el Speaking, que se realizará en otro día posterior a la realización del examen escrito. La prueba oral se realiza con otro alumno y dos profesores. Los centros utilizados para su realización varían desde academias de inglés, universidades, cámaras de comercio y los propios centros de Cambridge ESOL.

El examen del TOEFL se realiza de forma online en centros acreditados. Para la prueba oral, los estudiantes hablan a un micrófono y sus respuestas se graban en formato digital y se envían a una red que, posteriormente, las evaluará. Todo de manera virtual. Emplea secciones de escritura, comprensión oral, lectura y expresión oral (la interacción con un ordenador o grabadora de voz).

5. Período de exámenes:

Para realizar el examen del First Certificate in English existen multitud de convocatorias a lo largo del año pero es necesario reservar plaza como mínimo con cinco semanas de antelación.

Puedes presentarte al examen del TOEFL cuando te sientas más preparado ya que es una prueba que se ofrece durante todo el año.

6. Tiempo de validez:

La principal ventaja del First Certificate con respecto al TOEFL es que su validez es permanente. Si pasado un tiempo tuvieras que demostrar un nivel más alto, sólo tienes que volver a matricularte y realizar de nuevo la prueba.

El TOEFL tiene una validad de sólo dos años, por lo que es el certificado que se utiliza para una necesidad puntual, como acceder a un máster o a un puesto de trabajo.

7. Cuál es el más solicitado (First Certificate in English):

El First Certificate se utiliza para verificar el inglés hablado y escrito para el trabajo o estudio. Este examen puede ser requerido por algunas empresas o instituciones educativas para demostrar tu nivel de Inglés.

Por su parte, las universidades y empresas a nivel internacional suelen exigir el TOEFL aunque el First Certificate está siendo implantado y aceptados en todas entidades académicas y laborales.

Después de mostrarte todas estas diferencias, ¿qué prueba es mejor elegir?

Desde nuestra academia de inglés en Getafe te recomendamos el First Certificate in English: no sólo te puede proporcionar un nivel B2 (muy aceptado por parte de las empresas), sino que evalúa las cuatro competencias esenciales y te asegura una validez permanente en tu curriculum.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.

 

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Muy buen artículo, me ha servido de mucha ayuda. La academia de inglés CUM en Getafe es súper.
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *