expresiones para ser educados en inglés

expresiones-hablar-educado-ingles
5 expresiones que te ayudarán a ser educado a la hora de hablar en inglés.

Hablar inglés no significa únicamente manejar el idioma para desenvolverse en cualquier situación. Es, también, sumergirse en su cultura e introducirla en el aprendizaje del idioma. Y es que, ésta es una lengua llena de formalidades que se alejan mucho del español.

Así que, además del idioma y la entonación, debemos adaptar al aprendizaje del inglés algunas formas que harán que nuestros interlocutores se sientan cómodos al hablar con nosotros. De esta manera, desde la academia CUM en Getafe te traemos cinco formalidades que mejorarán tu competencia al hablar en inglés:

1. Saluda y despídete siempre
expresiones-hablar-educado-ingles
Sé educado y despídete siempre de las personas.

No es que de natural no lo hagas, pero cuando estamos entre amigos, actuamos de manera más informal que si estuviéramos en el trabajo o con personas con las que no tenemos absoluta confianza. Por ello, saluda y despídete siempre. Pocas cosas transmiten más que estos pequeños símbolos de educación.

En ese sentido, el inglés es rico tanto en expresiones más formales como informales. No obstante, y siempre en una situación alejanda de tu vida diaria, es mejor decir Good morning, Good afternoon en lugar de Hi. Y, para las despedidas, opta siempre por Goodbye en lugar de, simplemente, Bye.

2. Nunca digas what?

Cuando estás aprendiendo el idioma, la expresión what? se instala en tu día a día cuando algo no lo has entendido del todo bien. Es así. Cuando nos alejamos de los países anglosajones y nos sumergimos en el inglés «americano», nos percatamos de las diferencias que hay entre ambos “dialectos”. Pero eso no te puede llevar a utilizar la palabra what? Y es que, es una expresión que resulta violenta y brusca para los extranjeros.

Si esta expresión no debes usarla como una “coletilla” en distintas situaciones, menos debes recurrir a ella en situaciones más formales como puede ser una entrevista de trabajo. Entonces, ¿qué expresión usar?

Sorry? es más formal, menos brusco y permitirá que tu interlocutor te repita la frase de manera distinta para que puedas entenderla. También puedes usar Pardon? o Pardon me?, que es más formal que Sorry?.

Además, la expresión Excuse me? te ayudará en esos momentos. Pero ten cuidado, porque esta formalidad también puede denotar cierto desagrado ante lo que se te ha dicho. Todo depende del tono en que lo digas.

3. Please y Thank-you, apúntalas en tu lista

Decir Please y Thank-you está considerado cortés tanto en Reino Unido y en la mayoría de países de habla inglesa. Asegúrate de que si preguntas a alguien cualquier cosa, dices Please y siempre dices Thank-you. Esta última expresión la puedes adornar con expresiones como a lot, a million, so much o very much.

expresiones-hablar-educado-ingles
Da las gracias cuando otra persona intenta ayudarte.

No obstante, muchas son las expresiones que puedes usar para sustituir al recurrente Thank-you. Además, demostrarán tu mayor competencia lingüística en inglés. Esas expresiones son: That’s really nice of you (muy amable por tu parte), I really aprpreciate it (de verdad que te lo agradezco) o I can’t thank you enough (no tengo palabras para agradecértelo).

4. Si no estás seguro de algo, pide permiso

Cuando viajas a un país extranjero es adecuado, y muy consejable, pedir permiso para determinadas cosas si no estás totalmente seguro. Y es que, lo que en nuestra cultura puede verse como algo normal y habitual, en otras puede no serlo o, incluso, llegar a ser grosero. Por eso, mejor pecar de precavido cuando pisas un suelo que desconoces.

Así, cuando no estás seguro de algo, hay tres fórmulas “mágicas” que demostrarán tu educación y respeto tanto por el idioma como por su cultura. Esas expresiones son: Do you mind if, Would it be a problema if / I was wondering if I could. Como has podido ver, can/could son verbos que van parejos cuando hay que hablar de formalidades en inglés. A ellos también se puede unir May. La forma más habitual de pedir algo en inglés es usando Can/Could.

5. Si rechazas una invitación, no digas simplemente No

Cuando recibes una invitación para asistir a un evento de cualquier tipo, debes ser realmente cuidadoso en el caso de no poder asistir. Si aceptas la invitación, perfecto. Pero, si no puedes acudir o, sencillamente, no quieres porque no te apetece, no debes decir únicamente No.

expresiones-hablar-educado-ingles
Si rechazas una invitación a un evento, argumenta el porqué.

Así pues, cuando rechaces una invitación, agradece primero el hecho mismo, con expresiones como Thank-you so much for the invitation, por ejemplo. Eso quiere decir que tus conocidos cuentan realmente contigo. Después, debes dar razones auténticas, sinceras y creíbles de tu indisponibilidad para asistir al evento. Algunas expresiones pueden ser I’m afraid… (me temo que…), I’d love to but… (me encantaría pero…) o That sounds interesting but… (suena interesante pero…).

Recuerda que, en este caso, no consiste en mostrar educación o amabilidad, sino hacerle ver a tu interlocutor que agradeces la invitación y que te apena no poder asistir. Puede pasar que ser educado te permitirá que cuenten contigo para otra ocasión.

No obstante, estos consejos no son sólo aplicables al inglés, sino a todos los idiomas. Pero es cierto que en el caso del español, la formalidad se deja a un lado en determinadas ocasiones. Sin embargo, el inglés (y dependiendo de la zona geográfica) no entiende de informalidades en momentos que no tienen gran relevancia. Pero no lo olvides, la educación no entiende de idiomas.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Muy útil!! Thanks
CUM
41star1star1star1stargray