5 Apps para ayudarte a aprobar el First Certificate y el CAE de Cambridge

clases-first-getafe
Descubre las aplicaciones móviles que te ayudarán a aprobar el FIRST & CAE Certificate in English.

¿Puede tu dispositivo móvil ayudar a aprobar un examen del curso First en Getafe o del curso del CAE de Cambridge en Getafe? La respuesta es sí. Vivimos prácticamente “pegados” a estos aparatos y podemos decir que se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Han pasado de cubrir nuestras necesidades básicas, como puede ser el comunicarnos, a sentir la obligación de llevarlos siempre encima para estar conectados.

Esta situación ha hecho que cada vez más desarrolladores técnicos pongan en marcha sus habilidades para la creación de aplicaciones móviles. Y el inglés está siendo un ámbito muy explotado para ello, dando lugar a aplicaciones gratuitas y de pago.

Así, te presentamos algunas aplicaciones útiles que te pueden ayudar a aprobar tu examen de First Certificate o el CAE de Cambridge

1. First Cert Toolbox

Si te estás preparando para el examen oficial de Inglés First Certificate en Getafe, la aplicación First Cert Toolbox te puede ser de mucha utilidad si tienes un iPhone o un iPad, pues su cometido es el de ayudarte a practicar varias de sus secciones con ejercicios y lecciones prácticas de Inglés desde cualquier lugar. En especial, ahondarás en la sección Use of English del examen.

Puedes empezar por varias lecciones en vídeo para refrescar la teoría gramatical y, seguidamente, pasar a la parte práctica a través de cuatro secciones diferentes.

La reescritura de frases usando una palabra clave, rellenar los huecos sin pistas, rellenar huevos con opciones múltiples y construcción de palabras son las secciones prácticas con las que podrás practicar tus conocimientos. Además, la aplicación te presenta un selector de opciones o te permite que seas tú mismo quien escribas las palabras correspondientes. Tras esto, el sistema se encargará de indicarte qué ejercicios están bien, pudiendo editar los que están mal para saber la respuesta correcta.

Dentro de cada uno de los tipos de ejercicios podrás practicar varios elementos concretos, ya sean nombres, adjetivos, verbos, negativas, adverbios, etc. Al finalizar cada sección, podrás realizar dos ejercicios reales en los que se combina todo lo aprendido, así que te servirá como puesta a punto para el examen.

La aplicación tiene un coste de 4,83 euros.

2. Advanced Word Formation

Si First Cert Toolbox te ayudaba en la parte de Use of English del examen, la aplicación Advanced Word Formation. Esta app te enseñará las habilidades de construcción de las palabras analizadas para los exámenes del First Certificate en Getafe y del CAE de Cambridge en Getafe. La aplicación consta de ocho lecciones, cada una de las cuales tiene tres secciones: Notas, Word Builder y Práctica.

Las notas introducen las principales formas de construir nuevas palabras usando prefijos y sufijos típicos, así como las formas irregulares.

El Word Builder te permite arrastrar y soltar afijos a las palabras clave y editarlos para formar nuevas partes de la oración. Las actividades prácticas consisten en completar frases con huecos mediante la modificación de las palabras clave según el contexto.

El precio de la aplicación es de 2,89 euros.

3. Voxy

Voxy es la primera app de idiomas personalizada que se adapta a las necesidades de los estudiantes y en tiempo real. Voxy ofrece contenidos en inglés que se actualiza todos los días, por lo que es una app que huye de la información estática.

Los estudiantes de Voxy estudian en contextos relevantes con vídeos de personas haciendo rutinas diarias, audio con conversaciones de situaciones de la vida real, lecciones basadas en su música favorita y las noticias del día de medios principales como The Associated Press. Y todo esto, gratis.

No obstante, Voxy también tiene una cuenta Premium que te ofrece mucho más, como tener la posibilidad de disfrutar de tutores particulares con los que puedes tener feedback.

4. Learn English Grammar

Diseñada por el British Council, es una aplicación interactiva pensada para ayudar a mejorar la precisión gramatical del idioma inglés. Esta app ofrece miles de preguntas para ayudar a practicar y reforzar tus conocimientos de gramática inglesa.

Uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con cuatro niveles: principiante, elemental, intermedio y avanzado. Cada nivel contiene más de 600 actividades de gramática, divididas en unos 25 temas gramaticales como pasado simple, preposiciones, etc. Las preguntas de gramática utilizan 10 tipos de actividades únicas, como rellenar espacios en blanco, respuestas múltiples y correspondencia.

En la sección de práctica puedes trabajar con las preguntas a tu propio ritmo mientras que en la sección test puedes poner a prueba tus conocimientos, todo de acuerdo a tu nivel.

Existen dos versiones, edición Reino Unido y edición USA, y cada una está adaptada para reflejar las diferencias  entre el inglés británico y el americano, su uso, ortografía y pronunciación.

Es una aplicación gratuita y está disponible para iPhone, iPad.

5. IELTS Academic y General Training

Las apps de Cambridge ESOL, disponibles para iPhone, sirven para repasar desde el dispositivo móvil las distintas habilidades (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) que evalúan los exámenes de Cambridge ESOL. Entre ellas, cabe destacar, las enfocadas hacia dos de los test más demandados: el First Certificate y el CAE de Cambridge.

Las aplicaciones incluyen, además, un sistema para medir los resultados y la mejora en el aprendizaje que se produce a lo largo del tiempo y un glosario de palabras con definiciones y ejemplos. También ofrecen ejercicios de gramática, consejos para preparar el test y otras informaciones de interés para el candidato.

Estas apps forman parte de un nuevo conjunto de materiales oficiales de preparación para los exámenes de Cambridge ESOL elaborados por las dos organizaciones pertenecientes a la Universidad de Cambridge, líderes en la enseñanza del inglés en todo el mundo y que ya han trabajado juntas en una amplia gama de proyectos editoriales y de investigación. Con ellas se pretende ayudar a los estudiantes de inglés a elevar su nivel en el uso de este idioma con herramientas accesibles desde un soporte flexible y portátil.

No obstante, y a pesar de la utilidad de estas aplicaciones, hay que recordar que su uso debe ir parejo a una preparación in situ por parte de profesionales. Son ellos quienes, basándose en un método más que reconocido y en una guía oficial, te preparan con simulacros de examen y te orientan de manera fehaciente sobre tus progresos. Y en nuestra academia CUM en Getafe puedes encontrar a los mejores. Así, si asistes diariamente a clase, estas herramientas te permitirán aprender y asentar los conocimientos de una manera más rápida y divertida.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Genial, las clases del FIRST en Getafe en el Centro CUM son geniales.
CUM
41star1star1star1stargray