10 técnicas para hablar inglés rápido y fácil

tecnicas-hablar-ingles-rapido-facil
Conoce las mejores técnicas para mejorar tu nivel de inglés

Aprender inglés no es fácil. No confíes en quien te venda milagros y rapidez. Adquirir un buen nivel lleva tiempo y dedicación pero, si te lo tomas realmente en serio, puede ser muy divertido.

La academia de inglés de Getafe CUM te ha preparado las diez mejores técnicas que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. los nueve sitios top para que no te vuelvas loco buscando donde practicar tu inglés en tu tiempo libre. 

Por eso, desde la academia de inglés de Getafe CUM, te vamos a ofrecer diez técnicas (o truquillos) que te van a ayudar a aprender inglés de una manera más fácil útil y entretenida. A continuación, te mostramos el ‘decálogo CUM’

1. Aprende palabras clave:

Existen alrededor de 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. Lo único que debes hacer es familiarizarte con ellas y usarlas cuando entables conversación en inglés. Y tanto palabras clave como frases hechas que te ayudarán a construitr una conversación más fluida con tu interlocutor. Como sabes, no todo se traduce de manera literal del español al inglés, por lo que conocer esas expresiones aumentará tu nivel de inglés y tu seguridad y el oyente sentirá que está hablando con alguien que sabe el idioma.

2. Ver películas y series subtituladas:

Hasta hace unos años, España no se ha caracterizado por ser un país que apueste por la ‘Versión Original’. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los cines incluso se han sumado a esta iniciativa. Pero esto no debes dejarlo solo para cuando vaya a ver la ‘gran pantalla’. Si además de ‘serie-adicto’, acostúmbrate a ver tus series favoritas en versión original. Al principio te costará ver las imágenes y leer los subtítulos. Pero es todo cuestión de tiempo. Llegará un momento en el que olvides que los subtítulos están y sabrás seguir el argumento sin problema alguno. En ese caso, te aconsejamos que elimines la opción de los subtítulos. ¡Hay que evitar cualquier tentación

3. Escucha canciones en inglés:

Ésta es una de las técnicas que mejor ayudan a tu agudeza auditiva. Así lo confirman diversos estudios, como el de Kaplan Internacional, que desvela que miles de profesores en todo el mundo enseñan idiomas a través de las canciones; el 40% de ellos recurre a los Beatles. Uno de ellos fue Juan Carrión, que inspiró la película “Vivir es fácil con los ojos

tecnicas-hablar-ingles-rapido-facil
El 40% de los profesores recurren a The Beatles para enseñar inglés

cerrados”, cinta ganadora del Premio Goya 2014 al mejor guión original.

Si nunca lo has hecho –o lo has practicado varias veces-, elige artistas de los que hayas escuchado hablar o que intuyas que te puedan gustar sus canciones. Esto es lo mismo que ver películas o series subtituladas. Al principio te costará, pero tiempo al tiempo. Además, aprenderás muchísimas expresiones del lenguaje hablado.

4. Lee libros en inglés:

Al principio te aconsejamos que sean libros pequeños, no más de cien páginas, y que su argumento ya lo conozcas. Libros de películas que hayas visto, por ejemplo. Esto hará que todos tus esfuerzos se concentren en el vocabulario y no te resulte tedioso seguir el argumento del libro. Después, y si te resulta cómodo, opta por libros que impliquen mayor complejidad. Esta práctica te será de gran ayuda de cara a la prueba de comprensión lectora en cualquier examen de inglés.

5. Lee periódicos en inglés:
tecnicas-hablar-ingles-rapido-facil
Infórmate a través de medios internacionales

Lo ideal sería leer periódicos para saber y entender lo que sucede en otros países. Pero, para empezar, es recomendable leer aquellas noticias que afecten a tu país. La cercanía de los hechos de generar inquietud por conocer, lo que hará más fácil la lectura y la

comprensión. Después, y si ves que la lectura se te hace más a mena, adéntrate en las noticias que atañen a otros países. Además de potenciar tu nivel de inglés, conocerás ‘más allá de tus fronteras’.

6. Escucha la radio en inglés:

Ocurre lo mismo cono la lectura de periódicos. Pero, en este caso, sí tendrás que escuchar noticias de otros países ya que la complejidad de este medio hace muy complicado saber cuándo se va a hablar de tu país o cuando no. A no ser que el programa lo escuches en podcast. Desde la academia de inglés de Getafe CUM te recomendados la BBC, por rigor y profesionalidad.

7. Acude a intercambios de idiomas en tu ciudad:
hablar-inglés-madrid
Aprovecha en todo momento para hablar inglés.

En el anterior post ya hablamos de las ventajas que aportan el acudir a intercambios de idiomas. Con estas experiencias no sólo mejoras tu inglés hablado y de conversación, sino que potencias tu lado socializador. Lo bueno de estos intercambios es que te dan la

posibilidad de conocer a personas nativas con las que entablar, posteriormente, una relación que ayudará también a tu inglés.

8. Vete de Erasmus:

Si aún estás en la Universidad no desaproveches la oportunidad de ir de Erasmus. Es una experiencia única que te hará vivir experiencias de todo tipo. Lo ideal es que elijas un destino donde el inglés sea la lengua materna y que evites estar rodeado de españoles porque, al final, tu uso del inglés se reduce bastante.

En el caso de que no puedas ir de Erasmus, desde las instituciones se potencia esta iniciativa con becas de una a tres semanas en un país extranjero. ¡Aprovéchate de lo que te ofrecen desde la Administración!

9. Cambia el idioma a tus redes sociales:

Te puede parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad. El cambiar el idioma a tus redes sociales hará que te acostumbres a un ‘lenguaje virtual’ que no conocerías de otra forma.

10. Hazlo día a día:

Éste es el truquillo más importante. No ceses en nada. Aprender inglés no se consigue en poco tiempo. Y si sigues estos pasos verás el progreso que consigues. Recuerda que lo ideal es que esto lo compaginas con un curso de inglés. Sólo así podrás sacarle un doble partido: aprender inglés y disfrutar.

curso-ingles-getafe-sepaking

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Me gustan los 10 métodos. ;)
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *