Descubre el First Certificate (II): Use of EnglishReading

guia-definitiva-first-certificate-getafeDespués de conocer en líneas generales en qué consiste el examen del First Certificate in English, desde la academia de inglés en Getafe vamos a contarte en este post todo lo que tienes que saber para aprobar las partes de Use of English y Reading.

Como te comentamos en anteriores posts, para conseguir el nivel del First necesitarás sacar entre 160 y 179 puntos. Si consigues entre 140 y 159 puntos habrás aprobado pero no habrás tenido la puntuación suficiente para conseguir el First, por lo que se te certificará el nivel B1 (Preliminary English Test). Pero no te preocupes, en la academia de inglés en Getafe conseguirás el nivel B2 sin problema. Si, por el contrario, sacas una puntuación de entre 180 y 190 puntos, se te otorgará el nivel C1.

Y como nuestro objetivo es que consigas tu certificado del First, a continuación vamos a darte las claves para prepararte a fondo las partes de Use of English y Reading. Como sabrás, estas dos partes se realizan en un mismo examen que dura 1 hora y 15 minutos. Durante este tiempo tendrás que responder a los 52 tasks de estas dos partes, que suponen un 40% del cómputo global del examen del First. Las partes 1, 2, 3 y 4 pertenecen a Use of English y las 5, 6 y 7, a Reading.

Parte 1:

academia-ingles-getafe-use-english-1¿En qué consiste? Este ejercicio de múltiple elección está centrado en el vocabulario. En él tendrás que elegir entre una de las posibles cuatro respuestas dadas a ocho preguntas relacionadas con el texto.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 1 punto.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee el texto completo para conseguir una visión general. Después, intenta averiguar por ti mismo qué palabras irían en cada hueco, todo ello sin mirar las posibles respuestas. Finalmente, míralas y chequea si alguna coincide con la que habías elegido. Si no estas seguro de cuál elegir, ve descartando las que claramente no van en ese hueco.

Parte 2:

academia-ingles-getafe-use-english-2¿En qué consiste? Tendrás que rellenar ocho espacios en un texto dado con palabras que encajen coherentemente, enfocado en gramática y vocabulario. El texto está formado por entre 150 y 160 palabras.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 1 punto.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee el texto completo para conseguir una visión general, piensa en la palabra que pueda encajar mejor y relee de nuevo el texto. Recuerda que cada hueco necesita una única palabra que puede ser un pronombre, una preposición o una conjunción.

Parte 3:

academia-ingles-getafe-use-english-3¿En qué consiste? Deberás transformar de palabras en el que tendrás que rellenar un texto con ocho conceptos que contengan la misma raíz que la palabra dada.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 1 punto.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee el texto completo para conseguir una visión general y decide qué tipo de palabra puede ir en cada hueco (nombre, adverbio, adjetivo). Después, mira la palabra dada y transfórmala. Ten en cuenta si esa palabra contempla género y número.

Parte 4:

academia-ingles-getafe-use-english-4¿En qué consiste? Este ejercicio consiste en reescribir seis frases con la inserción de una palabra dada sin que la frase inicial pierda su significado.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 2 puntos.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee la frase y asegúrate de que la entiendes. Haz lo mismo con la que tienes que completar e introduce entre 2 y 5 palabras. Revisa que el significado no varía.

Parte 5:

academia-ingles-getafe-reading-5¿En qué consiste? Tendrás que escoger entre una de las posibles cuatro respuestas dadas a seis preguntas relacionadas con el texto. Éste estará formado por entre 550 y 650 palabras.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 2 puntos.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee el texto rápidamente para conseguir una visión general de qué trata y cómo está organizado. Después, lee las preguntas, subraya las palabras clave y busca en el texto el párrafo que puede responder a cada pregunta. Lee esa parte del texto e intenta responder seleccionando entre A, B, C o D. Chequea que el resto de las opciones para asegurarte de que ninguna de ellas es la correcta.

Parte 6:

academia-ingles-getafe-reading-6¿En qué consiste? Aquí tendrás que rellenar huecos en los que situar correctamente seis frases o párrafos dados. El texto está formado por entre 500 y 600 palabras y recuerda que siempre habrá una frase que no necesites.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 2 puntos.

¿Qué debes hacer en el examen? Lee el texto para conseguir una visión general. Después, lee el párrafo que se sitúa alrededor del hueco a rellenar y piensa qué tipo de información es la que está oculta. Ahora, lee las respuestas de la A a la G. Comprueba si el tema y el idioma están alineados con el texto de base. Resalta palabras de referencia y palabras que se relacionen con personas, lugares, eventos y referencias en cualquier momento. Elige la mejor opción y asegúrate de que el resto no son las adecuadas. Cuando acabes, lee el texto de nuevo.

Parte 7:

academia-ingles-getafe-reading-7¿En qué consiste? En este ejercicio de unión múltiple tendrás que relacionar las diez cuestiones dadas con los textos en las que están presentes.

¿Cuál es su puntuación? Cada respuesta correcta recibe 1 punto.

¿Qué debes hacer en el examen? En este caso, no es necesario que leas los cuatro párrafos. Así, primero lee las preguntas y subraya las ideas principales. Ahora, lee cada texto y encuentra la información o las ideas claves que subrayaste en las preguntas. Recuerda que esas ideas pueden aparecer en varias preguntas así que ten en cuenta todo el contexto de cada párrafo.

academia ingles getafe

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Artículo muy bueno sobre el First Certificate!
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *