Descubre el First Certificate (I): Primeros pasos

guia-definitiva-first-certificate-getafe¿Sabes realmente en qué consiste el First Certificate in English (FCE)? ¿Conoces cuáles las partes del examen? En este post y en los siguientes te enseñaremos desde la academia de inglés en Getafe todo lo que debes saber sobre el First y consejos para prepararte el examen.

En este post nos vamos a centrar exclusivamente en describir cuáles son las partes del examen y de qué ejercicios están compuestos. Para conseguir el nivel del First necesitarás sacar entre 160 y 179 puntos. Si consigues entre 140 y 159 puntos habrás aprobado pero no habrás tenido la puntuación suficiente para conseguir el First, por lo que se te certificará el nivel B1 (Preliminary English Test). Pero no te preocupes, en la academia de inglés en Getafe conseguirás el nivel B2 sin problema. Si, por el contrario, sacas una puntuación de entre 180 y 190 puntos, se te otorgará el nivel C1.

Además de la puntuación global, y tal y como ocurre con el B1, en el título que recibas también aparece la puntuación desglosada de cada una de las partes. Este aspecto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que hay empresas que aunque exigen a sus trabajadores un nivel B2, se fijan en algunas partes más que en otros. Por ejemplo, puede ser que estén buscando a un candidato experto en Speaking pero no tanto en Writing.

Así, las partes de las que forma parte el examen del First son las siguientes:

1. Use of English y Reading

first-certificate-getafe-use-of-englishEn esta parte, deberás responder a una serie de preguntas relacionadas con textos. Así, deberás demostrar tu habilidad para aplicar tu conocimiento del lenguaje para completar los cuatro primeros ejercicios. Estos se centran en la gramática y el vocabulario. Los ejercicios 5, 6 y 7 ponen a prueba tu comprensión lectora. Para esta parte tendrás 1 hora y 15 minutos. Los ejercicios son:

Parte 1: Este ejercicio de múltiple elección está centrado en el vocabulario. En él tendrás que elegir entre una de las posibles cuatro respuestas dadas a ocho preguntas relacionadas con el texto.

Parte 2: Tendrás que rellenar ocho espacios en un texto dado con palabras que encajen coherentemente, enfocado en gramática y vocabulario. El texto está formado por entre 150 y 160 palabras.

Parte 3: Deberás transformar de palabras en el que tendrás que rellenar un texto con ocho conceptos que contengan la misma raíz que la palabra dada.

Parte 4: Este ejercicio consiste en reescribir seis frases con la inserción de una palabra dada sin que la frase inicial pierda su significado.

Parte 5: Tendrás que escoger entre una de las posibles cuatro respuestas dadas a seis preguntas relacionadas con el texto. Éste estará formado por entre 550 y 650 palabras.

Parte 6: Aquí tendrás que rellenar huecos en los que situar correctamente seis frases o párrafos dados. El texto está formado por entre 500 y 600 palabras y recuerda que siempre habrá una frase que no necesites.

Parte 7: En este ejercicio de unión múltiple tendrás que relacionar las diez cuestiones dadas con los textos en las que están presentes.

2. Writing

academia-ingles-getafe-write-english-2Esta parte está compuesta por dos ejercicios y para realizarla contarás con 1 hora y 10 minutos. Los ejercicios son:

Parte 1: Tendrás que escribir un ensayo en el que tendrás que hablar sobre la temática que te señalen en el examen. El ensayo tiene que estar formado por entre 140 y 190 palabras. Esta parte demuestra tu habilidad para argumentar o discutir sobre una temática y tu capacidad de razonar y aportar ideas.

Parte 2: Consiste en la elaboración de una redacción a modo de respuesta a uno de los tres textos que se nos presentan. Estos puede ser un artículo, una cara, un email, una crítica o un reportaje. El texto debe estar formado por entre 10 y 190 palabras.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.
3. Listening

FCE-Listening-academia-ingles-getafeEsta parte está formada por cuatro ejercicios y tendrás 40 minutos para realizarla. Los ejercicios son:

Parte 1: Escucharás a ocho personas hablando en situaciones diferentes y deberás responde a cada pregunta eligiendo entre A, B o C. Cada audio lo escucharás dos veces.

Parte 2: Escucharás y completarás diez frases con entre una y tres palabras. Escribe las palabras que realmente escuches y no te olvides de deletrearlas correctamente. La grabación la escucharás dos veces.

Parte 3: Escucharás a cinco monólogos y tendrás que unirlos con una frase de seis posibles, por lo que siempre te sobrará una.

Parte 4: Escucharás una entrevista de aproximadamente 3 o 4 minutos de duración y tendrás que responder a 7 preguntas, eligiendo la respuesta correcta entre una de las tres posibles en cada caso.

4. Speaking

english-speaking-academia-inglés-getafeEsta parte está formada por cuatro ejercicios y tendrás 14 minutos para realizarla. Los ejercicios son:

Parte 1: El examinador te hará preguntas sobre ti mismo que pueden ser sobre tu vida, tu trabajo, tus estudios, tu familia, tus gustos, tus planes de futuro… Esta primera parte es para “romper el hielo” y demostrar tu habilidad para interaccionar con el examinador. Un aspecto positivo de esta primera parte es que puedes llevarte preparadas algunas de las preguntas. No obstante, en tus respuestas debes ser natural y no dar la impresión de que estás respondiendo de manera mecánica y memorizada.

Parte 2: Este ejercicio sí lo harás con tu compañero. Así, en un minuto, deberás comparar dos fotos, responder a una pregunta conectada con ambas fotos y responder a otra cuestión relacionada con la foto de tu compañero. En esta parte se valora muy positivamente tu habilidad para hablar con soltura, la organización de ideas y las descripciones.

Parte 3: Con tu compañero tendrás una conversación en la que deberéis llegar a una conclusión a lo largo de dos minutos. Después, el examinador te hará otra pregunta, la cual no está escrita, y tú deberás argumentar tu opinión. Tendrás un minuto para ellos.

Parte 4: Continuarás con la discusión anterior pero guiados por preguntas que hará el examinador.

Si estás interesado en presentarte el examen del First y buscas una academia en la que formarte, sólo tienes que llamarnos y te informaremos de todo. ¡Únete a nuestra academia de inglés en Getafe!

academia ingles getafe
Ven a nuestra Academia de Inglés en Getafe
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Estupenda review del First, mil gracias!
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *