Descubre el First Certificate (III):Writing

guia-definitiva-first-certificate-getafeYa conoces todas las claves para aprobar las partes de Use of English y Reading del examen del First Certificate in English (FCE). Ahora toca conocer todo lo relativo al Writing. Así que, muy atento a todo lo que vamos a contarte desde la academia de inglés en Getafe.

La parte del Writing del FCE consta de dos partes que se realizan en un único examen, al igual que las partes correspondientes al Reading y Use of English. Sin embargo, la duración del examen del Writing es de 1 hora y 20 minutos. Durante ese tiempo, deberás responder a las dos partes y hacerlo lo mejor posible para conseguir una mayor puntuación. El Writing supone un 20% del cómputo global del examen del First.

El Writing pone a prueba tu habilidad de escribir dos composiciones muy distintas una de otra. Además, la primera parte de la prueba es obligatoria mientras que en la segunda tienes la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Parte 1: 

¿En qué consiste? En la primera parte del Writing tienes que escribir un ensayo en el cual tendras que abrodar la cuestión que se te presenta. Después del título del ensayo aparecerán algunas notass que deberás usar.

Además de eso, tú deberás incluir tus propias ideas y escribir un ensayo de entre 140 y 190 palabras en el que desarrollar un argumento, expresar tu opinión y apoyarla en razones y ejemplos.

¿Qué debes hacer en el examen? En primer lugar, no tengas prisa por escribir.Invierte unos pocos minutos en planificar la estructura del ensayo y lee cuidadosamente los dos aspectos esenciales del ensayo: el topic sobre el que tienes que hablar y qué información tienes que incluir en tu respuesta. En este sentido, en tu ensayo tienes que incluir las dos notas que te proporcionan en el ejercicio.

Piensa en un tercer punto de vista, algo que no esté mencionado en ninguna de las dos notas que te facilitan. Recuerda que uno de los puntos fuertes de esta parte del Writing es demostrar tu capacidad para argumentar y dar tu opinión. Así, recuerda que lo ideal es que cada idea o argumento lo fundamentes en un par de razones.

Una vez que tienes pensadas las ideas, decide cuántos párrafos necesitarás para organizarlas. No olvides nunca que la organización es uno de los aspectos que también se valora en cualquier escrito del Writing. No saltes de una idea a otra y luego, regreses. ¡Se ordenado!

Recuerda que debes utilizar un estilo formal por lo que cuida, también, tu forma de escribir. En ese sentido, las contracciones (don’t en lugar de do not) es algo que se utiliza, principalmente, en los escritos informales.

Cuando termines, revisa el ensayo. Puede que vayas justo de tiempo para realizar la segunda parte, pero intenta realizar una revisión.

Parte 2:

¿En qué consiste? En la segunda parte del Writing debes elegir un ejercicio de los tres que te facilitan en el ejercicio. Los tipos de escritos pueden ser un artículo, un email, una carta, un informe o una crítica.

¿Qué debes hacer en el examen? Mientras que en la parte 1 siempre tienes que escribir un ensayo en un estilo formal, en este segundo caso tendrás que elegir un ejercicio que requiera un estilo formal o informal. Por ello, debes estudiar los estilos de cada uno de los ejercicios, sus estructuras, expresiones o qué debes de escribir en cada uno de los párrafos.

Cuando vayas a comenzar esta segunda parte, haz lo mismo que en la anterior. No tengas prisa en escribir. Fíjate muy bien en cada ejercicio y el topic sobre el que tendrías que escribir. Piensa si sobre esa temática sabes lo suficiente para escribir de manera detallada y argumentada. Si es así, ¡adelante!.

Una vez elegido qué tipo de ejercicio vas a hacer, asegúrate muy bien de entender todo el contexto. Antes de escribir, pon tus ideas en orden y agrúpalas siguiendo la estructura del ejercicio que has elegido. No olvides que cada ejercicio es diferente.

Cuando termines de escribir, intenta revisarlo rápidamente. Sobre todo, asegúrate de que las ideas estén reflejadas y de que no haya faltas de ortografía o de gramática.

Algunos de los errores más frecuentes del Writing es traducir expresiones de maneral literal al español. Esto puedes solucionarlo aprendiendo la multitud de frases hechas que hay en inglés y realizar una lista sobre las que podrías utilizar en cada escrito.

Por otro lado, si te excedes en el número de palabras en el ejercicio, no te preocupes. No obstante, asegúrate de que la diferencia no sea elevada. Eso sí, no te quedes corto.

La manera de sacar una buena puntuación en el Writing no radica exclusivamente en estudiar cada tipo de ejercicio y tener una buena base de gramática. Esta parte es de las que más requieren de ensayos previos al examen por lo que practica mucho y cronometra el tiempo que taras en escribir. Llevar a cabo esta rutina te generará muchísima seguridad de cara al examen.

academia ingles getafe

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Genial trilogía, muy útil.
CUM
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *