10 canciones románticas para aprender inglés

canciones-romanticas-aprender-ingles
Aprende inglés disfrutando con los sentimientos.

En anteriores posts hemos hablado del poder que tiene la música a la hora de aprender inglés. Una prueba de ello es que, aunque no entendamos la canción, somos capaces de sentir la emoción, alegría o tristeza que esa canción quiere transmitir.

De esta manera, y aprovechando que ya está aquí el día de San Valentín, hemos elaborado una lista con las 10 canciones más románticas de todos los tiempos que te ayudarán a aprender inglés.

1. All of me, de John Legend

All of me es uno una balada al piano con una letra profunda. Una locura de amor que nos envuelve al mismo tiempo que el artista abraza a su chica con una pasión desmedida. «Porque todo de mí ama todo de tí» canta John Legend en el estribillo. Uno de los mensajes de más calado romántico en All of me.Legend escribió esta balada junto a Toby Gad y la produjo junto a David Tozer. All of me está dedicada a su mujer, la modelo Chrissy Teigen, y es, sin duda, la canción más popular su carrera. El cantante ha vendido de este tema más de tres millones de copias en Estados Unidos y 5,5 en todo el mundo y ha conseguido colocarlo como uno de los tracks más escuchados en plataformas de música en streaming, además de haber repuntado en las listas de éxitos de USA y España.

2. I’m yours, de Jason Mraz

Este éxito que colocó al cantautor norteamericano en la cima de las listas de más vendidos en 2008, también le dio nominaciones a varios premios, incluyendo el Grammy. Con una mezcla de reggae y folk rock, una melodía pegadiza y una adecuada guitarra de fondo, se convirtió en un tema elegido por los enamorados de todo el mundo para expresarse lo que sienten. En I’m yours, Jason Mraz cuenta cómo olvidarse de todo y apostar por el amor porque, siempre, habrá una oportunidad para ganar. Y que no hay necesidad de complicarse porque no tenemos todo el tiempo del mundo y su videoclip cuenta con más de 250 millones de visitas.

‪3. Thinking Out Loud, de Ed Sheeran

Sheeran sacó esta canción en 2014, como un sencillo promocional de su segundo álbum de estudio, X. Tras el lanzamiento del álbum, la canción debutó en la posición 26 del UK Singles Chart, donde alcanzó posteriormente el puesto número uno y se convirtió en la segunda canción de Sheeran en alcanzar la primera posición en el Reino Unido. Thinking Out Loud llegó a las radios australianas el 14 de agosto de 2014 y fue lanzado en Norte América el 24 de septiembre del mismo año. El mismo autor ha calificado Thinking Out Loud como una canción “para caminar al altar”. Es una declaración de amor en toda regla, del que se alimenta cada día. El cantante asegura que seguirá amando “hasta que tengamos 70 años y mi corazón podría enamorarse como cuando teníamos 23”.

4. ‪Let Her Go, de Passenger

Fue lanzada como el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, All the Little Lights, julio de 2012. No obstante, no fue hasta principios de 2013 cuando comenzó a hacerse popular en Europa y Oceanía, hasta que su vídeo se hizo viral. La canción es un “aprovecha la vida” en toda regla. La letra explica la realidad humana ante la pérdida de la persona amada. Esa frase tan famosa de “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Y, así es. Passenger cogió esa realidad y la verbalizó en esta canción cuyo vídeo oficial cuenta con más de 890 millones de visitas.

5. Just give me a reason, de Pink y Nate Ruess

La canción fue elegida como el tercer sencillo del sexto álbum de estudio, The Truth About Love, que se lanzó en el año 2012. Antes del lanzamiento oficial de este sencillo, la canción debutó en varios lugares gracias a las fuertes ventas digitales. El video oficial se estrenó el 5 de febrero del 2013 en la cuenta oficial de Youtube de la cantante y cuenta con casi 500 millones de visitas. La canción es cantada como un dueto ya que se trata de una conversación entre una pareja, la cual es representada por la cantante Pink y el integrante de la banda Fun, Nate Ruess. El tema principal de la canción es sacar una relación adelante, aún cuando parece que ya no está funcionando. Pero al final de la canción queda claro que, pese a los problemas, el amor es lo suficientemente fuerte para arreglarlos.

6. I will always love you, Whitney Houston

Esta canción es el clásico de los clásicos. Aunque es una canción compuesta e interpretada por Dolly Parton, más famosa es la versión que hizo Whitney Houston. Fue un éxito mundial y se vendieron más de 48 millones de copias. Además, I will always love you se convirtió en la banda sonora de la película El guardaespaldas, filme donde la cantante hizo sus primeros pinitos en el cine.

7. Halo, de Beyoncé

Ryan Tedder, Evan Kidd Bogart y Beyoncé escribieron esta canción en poco más de tres horas. Halo ganó el premio a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards y recibió el premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010, en donde también fue nominada a la grabación del año. Halo debutó en la posición número 93 en la lista de éxitos Billboard Hot 100. La canción alcanzó el quinto puesto, su máxima posición, el 23 de mayo del mismo año. Con esta proeza, Beyoncé consiguió tener la mayor cantidad de sencillos en el Top 10 en la lista Hot 100 que cualquier otra artista femenina, en la década de los años 2000.

8. Bleeding love, de Leona Lewis

Leona Lewis y Jesse McCartney (integrante de One Republic) fueron los encargados de escribir esta canción, que fue lanzada en todo el mundo durante el último trimestre del año 2007. Bleeding Love tuvo un enorme éxito mundial, se posicionó como número uno en prácticamente todas las listas musicales, entre las que destacan las de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, y hasta en Japón, donde se convirtió en la primera canción interpretada por un artista no japonés en entrar en esta lista. Además, y se convirtió en el sencillo más exitoso de la intérprete y en uno de los más vendidos de la década del 2000. Es una canción dedicada a los amores que se viven desde lejos y en la distancia. Y la letra está inspirada en el romance que por entonces tenía McCartney con su novia.

9. You’re beautiful, de James Blunt

Fue lanzado como su tercer single del álbum allá por el 2005. La canción es, hasta a fecha de hoy, el single más exitoso en USA y la única en alcanzar el Top 40 del Billboard. En 2012, Jame Blunt realizó una nueva versión del single que fue publicado en Japón. Aunque el cantante no lo ha admite, la prensa señala que la canción fue posible gracias a la ruptura con su novia, Dixie Chassay. “Eres hermosa, de verdad, y vi tu rostro en un lugar abarrotado. No sé qué hacer porque nunca estaré contigo”.

10. Yesterday, de The Beatles

Es un temazo compuesta por Paul McCartney y grabado en 1965 para el álbum archiconocido  Help!. Según el Libro Guinness, Yesterday es la canción más emitida en la radio en todo el mundo, con la escalofriante cifra de más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. Por si fuera poco, es la canción que registra más versiones en la historia de la música popular con unas 1600 interpretaciones diferentes.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Muy buenos temazos. Perfectos para San Valentín!! :)
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *