Tips para triunfar en una entrevista de trabajo en inglés

entrevista-trabajo-inglés-academia-ingles-getafe
¿Estás preparado para una entrevista de trabajo en inglés?

¿Tienes una entrevista de trabajo en inglés y no sabes cómo preparártela? ¿Qué preguntas son las más frecuentes? ¿Qué frases debes evitar? Desde la academia de inglés CUM en Getafe te enseñamos todo lo que debes saber.

Cada vez son más las empresas -sobre todo, las multinacionales- las que optan por hacer sus entrevistas de trabajo en inglés. En algunos casos, el puesto de trabajo sí está fuera de España y la empresa requiera un perfil para poder viajar. Sin embargo, también puede darse la posibilidad de que el puesto de trabajo sea en España pero tengas que hacer uso del inglés para todo lo que requiera la empresa.

Sea como fuere, nunca debes bajar tu nivel de inglés y practicarlo ya que no sabes cuándo puede surgirte una mejor oportunidad de trabajo. Por ello, siempre tienes que estás preparado para cualquier tipo de entrevista, incluso en inglés.

Aís, desde la academia de inglés CUM en Getafe vamos a explicarte algunas claves :

1. Investiga la empresa para la que aspiras formar parte.

Este requisito no es clave de las entrevistas de trabajo en inglés ya que hay que ir preparado a todo tipo de entrevistas de trabajo. Sin embargo, en las que se producen en inglés, este requisito es muy importante ya que te permitirá tener aún más controlada la situación. Cuanto más sepas de una empresa, más relajado estarás ante las posibles preguntas relacionadas con ella.

2. Escucha podcasts en inglés.

Repasa muy bien tu pronunciación y tu listening. Recuerda que en nuestra academia CUM en Getafe disponemos también de clases para mejorar tu speaking y tu listening.

3. ¿Quién eres tú?

Prepara un breve discurso en inglés que te sirva de presentación. En él, resalta tus méritos y aptitudes, siempre con honestidad. Ese discurso será tu primera toma de contacto con el entrevistador y servirá para romper el hielo.

4. ¿Qué preguntas más frecuentes se realizan?
entrevista-trabajo-inglés-academia-ingles-getafe
Ten feedback con el entrevistador.

Llevar algunas preguntas preparadas es muy positivo tanto para el desarrollo de la entrevista como ganar seguridad en uno mismo. En nuestro curso intensivo de preparación de entrevistas de trabajo en inglés podrás conocer una buena lista de preguntas y respuestas más comunes.

5. Responde a las preguntas con seguridad.

Es muy fácil que sufras ciertos nervios ante las preguntas que te vayan a hacer. Aunque algunas sí las conozcas, recuerda que cada entrevista es diferente y, sobre todo, el entrevistador. Así que, mantén siempre la calma y tómate unos segundos para responder.

6. Huye del “Sí” y “No”.

Haz respuestas elaboradas para demostrar, así, tu nivel de inglés. Ante una pregunta que la respuesta sea “sí” o “no, no te quedes solo ahí. Añade algo más a tu respuesta para que el entrevistador vea tu competencia lingüística.

7. Cuida tu lenguaje corporal.

Practica tu tono de voz y tu lenguaje corporal. Mira siempre al entrevistador a los ojos y transmítele confianza y saber estar. No contestes mirando al suelo o a cualquier otra parte de la sala en la que seas entrevistado.

8. Cuida tu apariencia.
entrevista-trabajo-inglés-academia-ingles-getafe
Cuida siempre tu apariencia.

La imagen dice mucho de ti e ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. Este tip es importante tanto si la entrevista es presencial como si se realiza a través de alguna plataforma web, como puede ser Skype.

9. Mucho cuidado en la despedida.

Los últimos minutos de la entrevista en inglés son tu oportunidad para averiguar qué pasará después. Hazle saber al entrevistador que estás interesado en el puesto. Para ello, vuestra interés y haz preguntas para averiguar más sobre el proceso de contratación, si habrá otra entrevista y cuánto tiempo pasará antes de que te contacten otra vez. Es muy importante que el entrevistador vea tu predisposición para conseguir el puesto de trabajo.

Si quieres conocer mucho más del universo de las entrevistas de trabajo en inglés, no dudes en apuntarte a nuestro curso intensivo sobre esta temática. Gracias a los conocimientos de un profesor nativo y filólogo de nuestra academia, disfrutarás de este curso a la vez que aprenderás todas las técnicas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

Así, en este curso aprenderás:

▪ Cómo expresarte correctamente en inglés en una entrevista de trabajo (Speaking y Listening).
▪ Vocabulario específico de cara a la entrevista.
▪ Preguntas y respuestas más comunes (Conocer qué responder y de qué manera hacerlo).
▪ Simulacro de entrevistas tipo.
▪ Construcciones de diálogos de cara a la entrevista.

El curso, para el que se requiere un nivel B1 de inglés, arrancará el próximo 5 de mayo y terminará el día 27 del mismo mes. El horario es de 18:00 a 19:30 durante todo los viernes de mayo. El precio es de 29 euros y en él está incluida la matrícula y el material necesario para el curso.

cursos-ingles-getafe
Ven a nuestro cursos de conversación en Getafe.

 

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Genial aportación, Gracias!
CUM
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *