Los famosos y el inglés, ¿combinación perfecta?

cosas-a-tener-en-cuenta-ingles
Aprende las 7 cosas que te ayudan en tu inglés

No hay mayor lucha que la que existe entre los españoles y el inglés. Es así. A día de hoy, sigue siendo la asignatura pendiente de muchas caras conocidas tanto de la televisión, del mundo del deporte o de la política. Y, algunos de sus errores han dado lugar a grandes vídeos que se han convertido en virales.

Como comentábamos antes, nadie está exento de cometer algún que otro error a la hora de hablar en inglés. Si nos pasa al resto de los mortales, ¿qué no les puede ocurrir a aquellas personas que están en contacto continuo con el público?  Sí es cierto que estas personalidades son las que deben dar ejemplo de fluidez lingüística debido a su poder de influencia, que va desde los más pequeños hasta los más grandes.

Y es que, España no se ha caracterizado nunca por ser un país en el que haya dominado la enseñanza del inglés. Además, la enseñanza gradual de este idioma se concibió, hasta hace unos años, de una manera equivocada ya que los profesores enseñaban el inglés desde el punto de vista de la gramática. Es decir, aunaban todos los esfuerzos en la “teoría” en lugar de en la práctica”.

Sin embargo, este método de enseñanza ya ha cambiado gracias a la creación de academias de inglés que basan el aprendizaje de sus alumnos en hablar inglés. Sólo así se consigue “hacer oído” y conseguir una buena competencia lingüística.

Así que, a continuación te ofrecemos algunos vídeos de famosos “intentando” hablar inglés.

1. Sergio Ramos:

Por la sintonía del inicio del vídeo suponemos que lo que nos encontraremos tras el logo del Real Madrid será una felicitación navideña. Pero, un tanto especial. Y es que el mundo futbolístico tampoco está libre de darle patadas al inglés. En este caso, el protagonista es Serio Ramos y, aunque no comete ningún “error gramatical”, la pronunciación sí es algo más dudosa. Como pudo, el jugador sevillano dijo algo así como: “Hi, we hope all of you have a great time playing football at Real Madrid Fundation School. Morry (Merry) Christmas”.

2. Ana Botella:

No sabemos si la que fuera alcaldesa de Madrid desde diciembre de 2011 hasta junio de 2015 pasará al recuerdo por su actividad en la vida pública. De lo que no tenemos duda es que sí ha marcado un antes y un después en la representación política para la consecución de unos Juegos Olímpicos. Para entenderlo mejor, tenemos que situarnos: en 2013, España se jugada ser sede los Juegos Olímpicos de 2020. Botella fue una de las encargadas de convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) pero su discurso dejó mucho que desear y se convirtió en la protagonista de muchos memes. La frase estrella fue: “A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. El discurso fue de tal envergadura que la prestigiosa revista Time lo incluyó en el ranking de gazapos protagonizados por políticos.

3. José Luis Rodríguez Zapatero:

El expresidente de España también ha sido protagonista de varios vídeos en los que deja ver su nivel de inglés. En esta ocasión, por ejemplo, el dirigente del PSOE salía del número 10 de Dowing Street, en 2005, tras negociar con Tony Blair (por entonces, primer ministro del Reino Unido). A su salida, los periodistas que se encontraban apostados en los alrededores pedían que contara en inglés cómo habían ido las conversaciones. Sin embargo, y tras la insistencia de los periodistas, Zapatero no tuvo más remedio que decir que sólo hablaba en español.

4. Mario Vaquerizo:

Y, ¿qué mejor que utilizar la risa para combatir la vergüenza de no saber hablar un idioma? Es lo que pensaría el mánager y colaborador de radio y televisión, Mario Vaquerizo. De esta manera, en 2014 protagonizó uno de los mejores vídeos que se recuerdan de El Hormiguero 3.0, programa en el que trabaja.

Sin embargo, también puede ocurrirte todo lo contrario. Es decir, que estés tan acostumbrado a hablar en inglés que, a veces, “pierdas de vista” el lugar en el que estás haciendo las declaraciones. Y es lo que le ha pasado al tenista Rafael Nadal o el entrenador de fútbol Pep Guardiola.

Así que, si quieres que el inglés se te “salga por las orejas”, vente a nuestra academia de inglés en Getafe. En ella, además de ofrecer cursos de inglés, también te damos la posibilidad de acudir a clases de Speaking con profesores nativos. ¡Sólo escuchando y hablando inglés te librarás de cometer gazapos!

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Hay cada famoso... deberían ir a una academia de inglés.
CUM
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *