7 ventajas del First     Certificate in English

7-ventajas-first-certificate-in-english
El First te ofrece una comunicación fluida en cualquier circunstancia.

Si ya tienes el nivel Preliminary English Test, más conocido como B1 en Inglés, ¡enhorabuena! Ahora, desde la academia CUM en Getafe te proponemos un pasito más: ¿por qué no obtener el First Certificate in English a través del curso del First en Getafe? A continuación te señalamos 7 ventajas de conseguir este nivel.

El First Certificate in English, conocido como FCE por sus siglas y popularmente denominado “First”, es uno de los títulos ofrecidos por la Universidad de Cambridge dentro de su programa Cambridge English. Este título que se corresponde con un nivel medio-alto de Inglés. Como comentábamos antes, se corresponde con el nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (el MCER).

Desde hace unos años, el First se ha convertido en el nivel por el que más apuestan los estudiantes. Principalmente por una razón: el mercado de trabajo está muy demandado y con un nivel B2 de Inglés ya consigues marcar una cierta diferencia. Recuerda que en la Universidad, por ejemplo, ya se requiere la obligatoriedad de un nivel B1 de Inglés para poder obtener el título.

Así, ¿cuáles son las ventajas de tener el nivel First Certificate in English? Desde la academia CUM en Getafe vamos a explicarte por qué debes comenzar a estudiar el curso del First en Getafe:

1. Dominio medio-alto del idioma

Con el First Certificate in English pasamos de tener un dominio medio-básico del Inglés a un nivel más alto que nos abrirá mayores puertas en el mundo laboral. Las empresas son cada vez más exigentes y, además de pedir un segundo idioma, ya piden a sus futuros trabajadores un nivel B2 de Inglés.

2. Importancia de la entidad que emite el título

Cambridge English es una organización que está impulsada por una investigación exhaustiva y un profundo compromiso para: ofrecer excelencia educativa, brindar las mejores oportunidades a estudiantes y profesores, ofrecer un valor añadido a profesores, instituciones educativas y empresas y promover el aprendizaje de idiomas para beneficiar a la sociedad en su conjunto. Así, cuenta con más de 100 años de experiencia combinando la experiencia y los conocimientos de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. Esta Universidad está avalada como una de las más importantes en su materia por lo que poseer un título oficial de esta Universidad acreditará, aún más, tu nivel.

3. Adaptado al Estándar Europeo
7-ventajas-first-certificate-in-english
Diferentes niveles de inglés que ofrece la Universidad de Cambridge.

Todos los exámenes de Cambridge English se encuentran adaptados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y eso incluye al First Certificate in English. Así, si obtienes la titulación oficial correspondiente al FCE, estarás acreditando poseer un dominio de la lengua inglesa equivalente al nivel B2 que establece el MCER.

4. Título aceptado y reconocido mundialmente

Multitud de entidades, empresas u organizaciones reconocen el First Certifcate in English, al igual que los centros educativos tanto a nivel nacional como internacional. Esto contribuirá, también, a nuestra inserción laboral.

5. Atento, opositor, porque el First Certificate in English puntúa en tu examen

Si te estás preparando unas oposiciones, recuerda que desde el año pasado el Tribunal Supremo dio validez al First Certificate in English como acreditación del nivel de inglés para los procesos de selección en la Administración Pública. Así, si obtienes el nivel B2 tendrás 0,5 puntos más.

6. Título sin caducidad

Ésta es una de las grandes ventajas del First Certificate in English. Como popularmente se suele decir, el First Certificate in English es para toda la vida y posee una validez permanente. Otros certificados oficiales, como el TOEIC o el IELTS, llevan asociados una fecha de caducidad y dejan de ser vigentes después de la fecha de caducidad que aparezca a la hora de la expedición del título. Por tanto, una vez que tengas el First Certificate in English ya será para siempre y no tendrás que renovarlo cada cierto tiempo. Hay que señalar que las tasas de examen no son muy económicas por lo que el First Certificate in English también mira por nuestro bolsillo.

7. Dos modalidades de examen

Otra de las ventajas del examen del First Certificate in English es que se pueden realizar en dos modalidades: o bien de forma escrita (paper-based) o bien con el ordenador (computer-based). Más facilidades para que apruebes el examen y consigas el título a la primera.

La academia CUM en Getafe lleva años preparando a los candidatos para que desarrollen con éxito el examen para el First Certificate in English. Además, y para mayor flexibilidad, puedes disfrutar del curso del First en Getafe por las mañanas, por las tardes o en cursos intensivos. ¿Aún dudas si debes apuntarte? Recuerda que puedes llamar a nuestro teléfono de contacto y te responderemos a todas tus dudas.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe a partir de septiembre.
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Buen artículo! Me encanta esta academia de inglés en Getafe
CUM
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *