5 CONSEJOS PARA PASAR LA PRUEBA DE SPEAKING DEL FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH
La prueba de Speaking del First Certificate in English para muchos es la más sencilla y pero si no se prepara a conciencia pueden surgir imprevistos y sorpresas desagradables. En este post os daremos 5 consejos útiles para que podáis preparaos vuestro speaking de la mejor manera posible.
Tip 1
En las pruebas de Speaking del First Certificate in English suelen estar el profesor y dos candidatos. Los examinadores suelen hacer preguntas a un estudiante durante un minuto y luego cambiar al otro.
No contestes hasta que no se te pregunte y sobre todo presta mucha atención a sus indicaciones. Otro factor clave es no interrumpir, ni al examinador ni a tu compañero.
Un punto muy a tu favor, cuando sea tu turno, es hacer referencia a alguna respuesta que ha hecho tu compañero, eso dirá mucho de ti ya que el examinador verá que tu expresión como tu atención es digna de obtener el título.
Tip 2
Lo suyo sería saber los temas que va a tratar el examinador además de conocer las preguntas. Como sabras eso es imposible saberlo pero puedes conocer los temas que en el 99% de las ocasiones tratan en la prueba de Speaking del FCE. Los temas más comunes son: familia, trabajo y educación, ciudad natal, ocio y planes futuros. Prepara tus respuestas en base a estos temas entre otros.
Tip 3
La gramática también juega un papel importante. Debes tener en cuanta que habrá una mezcla de preguntas que tendrás que contestar en pasado, presente o futuro de forma correcta. Ten un plan de actuación y prepara conectores para cada tiempo verbal
Tip 4
El examinador suele hacer en ocasiones diagramas en una pizarra para ver como cómo realizáis preguntas al otro candidato . Recomiendo que practiquéis presentaciones en vuestra academia de inglés o con un amigo, de esa manera vuestro temor a la prueba menguará notablemente.
Tip 5
El examinador comienza normalmente cada tema con una pregunta simple (pudiendo responder Sí o No) y luego avanza hacia preguntas más complejas. Generalmente se hace para que los estudiantes se relajen y puedan adaptarse a la prueba. Con esto quiero decir que no contestes durante 3 minutos a una pregunta simple; sé inteligente y usa tu recursos. El examinador conoce de sobra tus limitaciones.
Para finalizar debo decir que a nadie nos gusta que nos pongan a prueba pero en ocasiones es necesario para conseguir los que queremos.
Relajaos y demostrar vuestros valía en vuestro inglés, la prueba del Speaking del First Certificate in English es relativamente sencilla si se lleva preparada.
Mi último consejo es la recomendación de asistir a un centro especializado de Cambridge para no correr riesgos y preparar todo las partes del First Certificate in English de la mejor manera.
Good luck to everyone!