¿Cuáles son las mejores series para aprender    inglés?

10-series-para-aprender-ingles
Aprende inglés de la manera más entretenida.

Según el periódico El País, la academia internacional Kaplan publicó en 2012 una encuesta que recogía las propuestas de los estudiantes a la hora de estudiar inglés. Un 82% de los encuestados aseguró que ver series les fue muy útil.

Y nuestra academia ha elaborado una lista con las 10 mejores series que te pueden ayudar.

Porque aprender inglés no tiene por qué ser algo tedioso o aburrido. Existen muchas formas de familiarizarse con la pronunciación y el vocabulario de esta lengua y una de las más eficaces es ver nuestras series favoritas, británica y estadounidenses, en versión original. Se trata de un ejercicio que está al alcance de todos y que nos permite aprender a la vez que pasamos un buen rato. Pero hay que tener en cuenta que no todas las series son aptas para el mismo nivel y debes encontrar la que mejor se acerque a tus necesidades.

1: Mad Men:
Madmen-aprender-inglés
Madmen, increíble serie para mejorar tu forma de hablar.

Ambientada en los años 60 y con una agencia de publicidad como protagonista, se ha convertido en una de las mejores series de época de todos los tiempos. A la vez que sus personajes usan un vocabulario sencillo, también recurren a un léxico más especializado, fruto de su actividad: la publicidad.

2: Modern Family:

La comedia más premiada de la última década es también una buena recomendación. La

10-series-para-aprender-ingles
Fotograma de la serie Modern Family.

figura de Gloria (Sofía Vergara) y sus cómicos errores gramaticales y de pronunciación

pueden hacer que te sientas muy identificado con ella y aprendes cómo corregirlos. Otros dos aspectos muy importantes de esta serie es la pluralidad de personajes (y con ellos, los acentos) y las partes en las que los actores le hablan directamente al espectador.

3: Cómo conocí a vuestra madre:
madre-inglés
Unas risas hace que el inglés entre mucho mejor.

La serie narra la vida de unos amigos que viven una serie de vivencias en Nueva York y donde el principal escenario es la de un típico bar neoyorquino. La narración principal vien

e dada por uno de los amigos que cuenta a sus hijos en 2030 como conoció a su madre en los años 2010

4: Friends:
friends-aprender-inglés
Friends, una manera de divertirte aprendiendo inglés.

La mítica serie en la que se narran las peripecias de seis amigos en Nueva York es una

buena opción para aprender un lenguaje sencillo de diario. Un estudio realizado por Kaplan Internacional concluye se trata de una de las series que más ha ayudado a aprender inglés.

5: Fargo:
10-series-para-aprender-ingles
Fargo, thriller en estado puro.

la adaptación de un filme a la televisión. Un humilde de Bemidji (Minnesota) acaba en el hospital tras ser increpado por un amigo abusón de la infancia. La entrada en la historia de un misterioso y salvaje personaje provoca que la tranquila y fría localidad estadounidense se vea manchada de sangre.

6: Curb your enthusiasm:
Curb_your_enthusiasm
Practica hablar de manera irónica.

El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, Celestino Deleyto, aconseja esta serie protagonizada por el creador de Seinfeld, Larry David. Los personajes hablan bastante despacio y utilizan un vocabulario coloquial que no deja de ser rico y mucho del su humor “radica en la utilización de modas lingüísticas”.

7: El ala oeste de la Casa Blanca:

El ala oeste de la Casa Blanca narra los sucesos cotidianos vividos por el Presidente y las

el ala oeste de la casa blanca para aprender inglés
Fotograma de la serie E lado oeste de la Casa Blanca.

personas más próximas a su entorno. Se centra en describir al detalle cómo es la estructura de un gabinete de Comunicación Institucional, las decisiones que tienen que tomar cada día, las negociaciones que deben realizar para conseguir sacar adelante algunas promesas electorales y los obstáculos que les plantea la oposición. Además de los problemas colaterales que les ocasionan algunas decisiones políticas internacionales.

Ésta es una serie no apta para principiantes ni para aquéllos que se inician en esto de la “versión original”. Sus personajes hablan rápido y con un lenguaje especializado, lo que dificulta el entendimiento para quienes no han visto nunca series en inglés.

8: Sherlock:
sherlock-aprender-inglés
Sherlock te dará la forma de ser meticuloso en ti forma de expresarte.

Sherlock tiene un lenguaje muy cuidado, algo que hace que esta serie británica de la BBC sea perfecta para aprender el inglés más puro. Además de que es una excelente adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. No obstante, se trata de una serie para la que es necesario tener cierto nivel de inglés, por lo que no es apta para principiantes sino para personas que deseen enriquecer mucho más su vocabulario.

El acento de Sherlock quizás es complicado de seguir, aunque al resto del reparto se les entiende a bastante bien. Aunque es una serie corta (tres temporadas con tres capítulos cada una), cada emisión es de 90 minutos.

clases-ingles-getafe-speaking9: Juego de Tronos:

Esta serie, aún siendo una producción estadounidense, está

integrada por numerosos actores y actrices británicos, y se podría decir que la mayor parte de la serie hablan en algún dialecto británico. Y por todos es sabido que el acento británico es más fácil de entender que el americano.

No obstante, y por la dificultad de su trama, también es una serie que requiere un nivel medio de inglés para poder seguir el hilo argumental.

10: Dowton Abbey:

Con un gran reparto encabezado por actrices de la talla de Maggie Smith o Shirley MacLaine entre muchos otros, este drama ambientado en el condado de Yorkshire, ofrece un vocabulario típico de principios del siglo XX.

10-series-para-aprender-ingles
Fotograma de la serie Dowton Abbey.

Un aspecto destacado de esta serie es que aglutina muchos contextos sociales, por lo que nos ayuda a aprender el vocabulario de los diferentes estratos: desde la aristocracia hasta el servicio.

Además, es una muestra perfecta para diferenciar el inglés más culto del más popular.

first-certificate-getafe
Prepara con nosotros tu First Certificate in English en Getafe.
Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
La seríe Dowton Abbey es difícil pero he ganado mucho vocabulario con ella. :)
CUM
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *