LAS 6 MANERAS DE SER MÁS EFECTIVO

ser-eficaz-en-la-vida
Aprende a ser eficaz y ganar en tu vida.

Conocer las claves para ser más efectivo te puede ayudar a conseguir un sin fin de metas y objetivos. La efectividad no es una cosa de estado de ánimo o de personalidad, la efectividad se puede entrenar y mejorar con una serie de factores. Desde la Academia CUM en Getafe te damos seis claves únicas para conseguir ser el mejor en lo que haces.

Intenta ser lo más pro-activo posible: la pro-actividad no es ser productivo o sentirse

aprende-a-ser-proactivo
La pro-actividad mola mucho.

activo; la pro-actividad es mucho más. Debemos intentar no caer en la monotonía o la apatía y buscar en todo momento aprender más de lo que realmente nos hace crecer como ser humano y como profesional. Busca realmente que es lo que te apasiona y esfuérzate en crear, ayudar a los demás y comprender que eso te hace sentir vivo. La pro-actividad recomienda crear objetivos a medio-largo plaza alcanzables como por ejemplo: conocer más a fondo una faceta ó variante de tu trabajo actual, aprender un idioma o mejorar tu carácter dentro y fuera de casa.

Encuéntrate a ti mismo y explota tu yo interior.

Ten un fin en mente: de nada sirve comenzar a hacer algo si esto no tiene un final en el camino. Debes tener un objetivo medible con un fin; esto nos ayudará saber el camino recorrido y lo que nos queda por recorrer. Imagínate que te estás preparando el Acceso a la Formación Profesional Superior y sabes que los exámenes son en mayo. Esto te empujará a seguir adelante y saber dosificar tus fuerzas y méritos.

Visualiza todos tus retos y problemas de una forma medible.

acceso-ciclos-formativos-grado-superior-getafe

3º Deja de lado lo demás y ponte con lo primordial: cuando realizamos alguna tarea siempre hay distracciones que nos hacen perder el norte de lo que estamos haciendo. Evita narcóticos cotidianos como la TV, Ipod o webs de cotilleos y céntrate en lo que realmente buscas. Recuerda que eres pro-activo, tienes un fin en mente y nada puede desviarte de tu camino.

Una vez le preguntaron a Michael Jordan (jugador de baloncesto) cual era su secreto, él respondió:

Algunas personas quieren que ocurran cosas por arte de magia, otras sueñan con mitos imposibles pero sólo unos pocas hacen que sucedan milagros gracias a tener en mente un objetivo.«

4º Piensa en el win to win (si uno gana él otro también): busca el método en que lo que

ganar-ganar
Descubre que cuanto más ganes tú y los demás más efectivo serás.

hagas no sea simplemente beneficioso para ti sino para los demás de igual modo. De esa manera además de crear una imagen ganadora de ti mismo también se reflejará en tu entorno. Por ejemplo: en mi trabajo intento por todos los medios dar a mis clientes información valiosa o algún tipo de ayuda dentro de mis posibilidades. No lo hago por beneficio propio sino porque si ellos ganan yo también ya que tendrán un recuerdo positivo de mi.

Ser un ganador no es ganar siempre sino hacer que los demás sean triunfadores gracias a ti.

5º Escucha y no hables tanto: vivimos en un mundo donde todo el mundo sabe de todo,

Escucha-y-no-hables-tanto
Conoce el poder de la escucha.

no escuchamos y en respuesta a esto no aprendemos. Para aprender hay que escuchar, para comprender hay que oír y para ser mejor hay que observar… Intenta por un día escuchar, oír y observar a tu entorno; te darás cuenta que hay un oasis de sabiduría a tu alrededor.

6º La unión hace la fuerza: busca personas que te apoyen, que crean en ti y que te ayuden a conseguir tus retos. La fuerza de la gente positiva hace que tus retos sean «pan comido» y tu vida se ilumine de manera radiante y efectiva.

Cuanto más pro-activo seas con un fin en mente y un objetivo definido comprenderás que ayudar a los demás es ayudar a uno mismo. Conseguir una vida y carrera 100% efectiva está en tu mano y cada día es buena oportunidad para comenzar a conseguirlo.

academia-ingles-getafe-speaking-classes
Curso Speaking English:en Getafe. Ven a probar GRATIS y comprueba el método definitivo para hablar inglés.

 *Bibliografía: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *