¿Cómo puedo aprender a hablar inglés ?

La academia de inglés en Getafe te ayuda a aprender a hablar inglés.
La academia de inglés en Getafe te ayuda a aprender a hablar inglés.

Con la “vuelta al cole”, todo vuelve a la normalidad. El trabajo, el instituto o el colegio regresan a nuestras vidas. Y, con ellos, los llamados “retos de septiembre”. Y nunca falla. Entre los más “deseados” siempre está el de aprender a inglés. De hecho, a comienzos de septiembre es cuando las academias de inglés tienen más trabajo.

Deanna Lyles, filóloga y madre de tres niños bilingües, ofreció una entrevista el pasado 28 de octubre al periódico El Mundo. En ella, aseguró que en “España hay un cierto complejo de inferioridad a la hora de hablar inglés”. Así, señaló que nos preocupamos “tanto por la gramática, el acento, el decirlo todo tan perfectamente que muchas veces” preferimos callarnos. Continuó afirmando que no nos damos cuenta “de que sin practicar no se

La profesora Deanna asegura que en "España hay un cierto complejo de inferioridad a la hora de hablar inglés".
La filóloga Deanna asegura que en “España hay un cierto complejo de inferioridad a la hora de hablar inglés”.

mejora y sin cometer errores no se puede aprender de ellos, y así se queda mucha gente con el inglés como su eterna ‘asignatura pendiente”.

¿Puede estar en lo cierto Deanna Lyles? Quizás, sí. Esto es debido a que, desde muy pequeños, en España se nos ha enseñado el inglés de una manera más escrita que oral. Esto, provoca cierta inseguridad en la persona ya que desconoce si lo está haciendo bien o mal.

De esta manera, ¿cómo puedo aprender a hablar inglés?

Si vas a presentarte a algún examen para conseguir tu certificado, la primera decisión que debes tomar es si te lo prepararás por tu cuenta o si, por el contrario, ves más conveniente apuntarte a una academia de inglés. Desde nuestra academia CUM en Getafe te lo recomendados profundamente. En clase, no sólo mejoraras todo el aspecto de la gramática y el vocabulario, sino que te prepararemos para tus pruebas de Listening (en el examen escrito) y para el Speaking (el examen oral). Dada la importancia que le damos a estas dos partes, tenemos a tu disposición las clases de inglés en Getafe de Speaking y Listening. Así que, no lo dudes, vente a aprender inglés en Getafe.

Si, por el contrario, has decidido prepararte el examen por tu cuenta (o, simplemente, quieres mejorar tu habla en inglés), te detallamos a continuación cuatro consejos:

1. Busca si tu ciudad cuenta con intercamios de idiomas:

Desde hace unos años, cada vez más bares y cafeterías se suman a la moda de añadir en su programación días especiales para hacer intercambios de idiomas. Con estas experiencias no sólo mejoras tu inglés hablado y de conversación, sino que potencias tu lado socializador. Lo bueno de estos intercambios es que te dan la posibilidad de conocer a personas nativas con las que entablar, posteriormente, una relación que ayudará también a tu inglés.

2. Presta atención cuando escuches hablar en inglés:

Presta mucha atención al acento en inglés, tanto cuando escuches música o veas alguna serie, como cuando estés en clase. Recuerda que esta prueba se basa exclusivamente en el inglés británico, que presenta ciertas diferencias con el americano. Para ello, escucha audios de los dos acentos. Sólo así podrás percibir la diferencia.

Presta atención cuando escuches hablar en inglés.
Presta atención cuando escuches hablar en inglés.

También debes tener cuenta los sonidos en inglés y llevarlos a tu aprendizaje. Concretamente, a la pronunciación. Es cierto que en el listening no eres tú el que hablas, pero este camino también lo debes hacer para, interiorizarlo y ser capaz de reconcoer cualquier sonido en la prueba.

Relacionado con estos dos aspectos está también el tono. En cualquier idioma, nadie habla de la misma manera si está enfadado o no. Y este aspecto es muy importante en el listening y en los personajes que intervienen en los audios. Así que, pon atención al tono en el que se comunican. Eso puede ayudarte a conocer en qué situación se está dando esa conversación y conducirte a seleccionar la respuesta correcta.

3. Recurre a las aplicaciones móviles:

El mundo de las aplicaciones móviles nos ha abierto un mundo “infinito” de posibilidades para aprender inglés en cualquier momento. Sólo te hace falta un dispositivo móvil –teléfono o Tablet- y ganas de aprender inglés. El mejor lugar para encontrar podcasts en inglés es Itunes. Puedes hacer búsquedas por temas y así escuchar programas de radio o

Tu dispositivo móvil puede ser un gran aliado para aprender a hablar en inglés.
Tu dispositivo móvil puede ser un gran aliado para aprender a hablar en inglés.

cursos preparados para ser escuchados. Con la app Podcasts es muy fácil ajustar la velocidad del audio en tu iPad, iPhone o iPod touch. Además de los podcasts de audio y vídeo, iTunes también incluye podcasts de texto que puedes leer en formato PDF o ePub en tu ordenador, o en la app iBooks de tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

Y si tu dispositivo (tablet o móvil) es Android, no te preocupes porque puedes descargarte diversas aplicaciones que te brindan este mismo servicio. Algunas son British Council, iListen, ESL Pod Ensider o TED Me.

4. Ve series y películas en inglés:

Ver series y películas en versión original es una de las herramientas más útiles para aprender inglés. Vale, sí, quizás al principio cueste. Pero sólo así conseguirás que tu oído reconozca palabras, tonos, sonidos e, incluso, frases hechas que te ayudarán muchísimo a la hora de encarar esta prueba. Atendiendo a datos estadísticos, la academia internacional Kaplan publicó en 2012 una encuesta que recogía las propuestas de los estudiantes a la hora de estudiar inglés. Un 82% de los encuestados aseguró que ver series les fue muy útil.

Juego de Tronos es una buena serie para ver en versión original.
Juego de Tronos es una buena serie para ver en versión original.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, ver series y películas en inglés es un ejercicio que está al alcance de todos y que nos permite aprender a la vez que pasamos un buen rato. Pero hay que tener en cuenta que no todas las series son aptas para el mismo nivel y debes encontrar la que mejor se acerque a tus necesidades.

Y si esto no surte efecto, ¿qué hacemos? La mejor opción es recurrir a una academia. Desde nuestra academia de inglés en Getafe estamos comprometidos con el aprendizaje inglés de calidad. Es por ello por lo que apostamos tanto por clases para niños y adultos como para empresas. Si estás decidido, vente a aprender inglés a Getafe. Te esperamos en la academia CUM en Getafe.

Academia CUM Getafe
2015
Centro de Estudios en Getafe
Buenas teorías para aprender inglés. GRACIAS!!
CUM
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *